Grado Octavo
¡Hola queridos estudiantes!
Primero quiero que tengan en cuenta a los docentes del área de matemáticas que trabajan en grado octavo:
En la jornada de la mañana:
Alejandro Zambrano
correo electrónico: alejozr20@hotmail.com
En la jornada de la tarde:
Teresa Erazo
correo electrónico: teress_e@hotmail.com
Claudia Naranjo
correo electrónico: cnarguz@gmail.com
Website: https://cnarguz.wixsite.com/
A continuación encontrarán enlaces con los trabajos y actividades que tu docente ha dejado para ti a partir del 20 de abril de 2020.
Libro Vamos a aprender Grado 8
ACTIVIDADES MES DE ABRIL
GUÍA No. 1: REFUERZO NÚMEROS REALES
- Actividad No. 1: Iniciamos con un refuerzo de números reales. Para ello, por favor, realiza la siguiente guía de trabajo.
ACTIVIDADES MES DE MAYO
GUÍA No. 2 (Semana 1: 04 al 08 de mayo)
REFUERZO NÚMEROS ENTEROS Y RACIONALES
Con base en los aprendido en clase, desarrola la siguiente guía de trabajo.
Guía de actividades (grado 8-1 jornada tarde)
Fundamentación teórica para realizar el taller (grado 8-1 jornada tarde)
Taller (grado 8-1 jornada tarde)
GUÍA No. 3 (Semana 2: 11 al 15 de mayo)
REFUERZO NÚMEROS IRRACIONALES Y REALES
Con base en los aprendido en clase, desarrola la siguiente guía de trabajo.
Guía de actividades (grado 8-1 jornada tarde)
Fundamentación teórica para realizar el taller (grado 8-1 jornada tarde)
Taller (grado 8-1 jornada tarde)
GUÍA No 4 (Semana 3: 18 al 22 de mayo)
EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y POLINOMIOS
- Actividad No. 2: ¿Te acuerdas de las expresiones algebraicas? Observa los siguientes videos y refuerza tus conocimientos:
¡Realiza en tu cuaderno!
Ahora proponga enunciados en lenguaje natural que se puedan relacionar con las siguientes expresiones simbólicas, siguiendo el ejemplo:
3x+2=92 --> El triple de la edad de Juan dentro de dos años será 92, ¿cuál es la edad actual de Juan?
10-2x=2 -->
x*x=100 -->
2x+25 = 35 -->
A continuación, propónga 5 enunciados de manera libre utilizando las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división y se puedan expresar en lenguaje algebraico.
Por último, proponga un enunciado donde se utilice potenciación o radicación y se pueda expresar en lenguaje algebraico.
Ahora si, con base en los aprendido en clase, desarrola la siguiente guía de trabajo.
Guía de actividades (grado 8-1 jornada tarde)
Guía de actividades (grado 8-1 jornada tarde)
Taller (grado 8-1 jornada tarde)
GUÍA No. 5 (Semana 4: 26 al 29 de mayo)
ÁNGULOS ENTRE PARALELAS Y UNA SECANTE
- Actividad No. 1: Por favor, observa el siguiente video:
Ahora si, con base en los aprendido en clase, desarrola la siguiente guía de trabajo.
ACTIVIDADES ADICIONALES
Semana 5: 01 al 05 de junio
EVALUACIÓN ESTADO DE AVANCE
Ahora vamos a hacer un alto en el camino, para que revisemos cómo vamos hasta el momento.De acuerdo con tu estado de avance las actividades son las siguientes:
Para quienes han cumplido con todas las actividades hasta aquí acertadamente. Tenemos la siguiente actividad:
JUGANDO CON PENTOMINÓS
Para quienes aún no han cumplido con sus actividades, tienen hasta el viernes 5 de junio para estar al día con las actividades hasta la Guía No. 3 y hasta el viernes 12 para cumplir con las actividades hasta la Guía No. 5.
Semanas 6 y 7: 15 al 19 de junio
EVALUACIÓN ESTADO DE AVANCE
Seguiremos en la revisión de cómo vamos hasta el momento.De acuerdo con tu estado de avance las actividades son las siguientes:
Para quienes han cumplido con todas las actividades hasta aquí acertadamente. Tenemos la siguiente actividad (Recuerda enviar tus resutlados a tu docente):
RETOS MATEMÁTICOS PARA TODOS
Para quienes aún no han cumplido con sus actividades, tienen hasta el viernes 12 para estar al día con las actividades hasta la Guía No. 4 y hasta el viernes 19 para cumplir con las actividades hasta la Guía No. 5.
ACTIVIDADES MESES DE JUNIO Y JULIO
GUÍA No. 6 (Semanas 8 y 9: 22 al 03 de Julio)
SUMA Y RESTA DE POLINOMIOS
Observa los siguientes videos:
Ahora, con base en lo aprendido en clase, desarrolle la siguiente guía de trabajo:
GUÍA No. 7 (Semana 10 y 11: 06 al 17 de Julio)
MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS
Observa los siguientes videos:
Ahora, con base en lo aprendido en clase, desarrolle la siguiente guía de trabajo:
GUÍA No. 8 (Semana 12 y 13: 20 al 31 de Julio)
SUMA, RESTA Y MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS
Observa los siguientes videos:
Ahora, con base en lo aprendido en clase, desarrolle la siguiente guía de trabajo:
ACTIVIDADES MESES DE AGOSTO A NOVIEMBRE
GUÍA No. 9 (Semanas 14 y 15: 18 al 28 de Agosto)
PRODUCTOS NOTABLES
Observa los siguientes videos:
Ahora, con base en lo aprendido en clase, desarrolle la siguiente guía de trabajo:
GUÍA No. 10 (Semanas 16 y 17: 31 de Agosto al 11 de Septiembre)
TRIÁNGULO DE PASCAL
Observa los siguientes videos:
Ahora, con base en lo aprendido en clase, desarrolle la siguiente guía de trabajo:
GUÍA No. 11 (Semanas 18 y 19: 14 al 25 de Septiembre)
DIVISIÓN DE POLINOMIOS
Observa los siguientes videos:
Ahora, con base en lo aprendido en clase, desarrolle la siguiente guía de trabajo:
Sustentaciones Plan de Mejoramiento de Estudiantes (PMDE) del periodo 1 (Trabajo académico desarrollado hasta la guía 8).
Semanas 20 a 22: 28 de Septiembre a 16 de Octubre.
GUÍA No. 12 (Semanas 23 y 24: 19 al 30 de Octubre)
FACTORIZACIÓN DE POLINOMIOS
Observa los siguientes videos:
Si desea tener más información sobre factorización puede visitar la lista de reproducción: Factorización
Ahora, con base en lo aprendido en clase, desarrolle la siguiente guía de trabajo:
GUÍA No. 13 (Semanas 25 y 26: 3 al 13 de Noviembre)
TEOREMAS DE PITÁGORAS Y THALES
Observa los siguientes videos:
TEOREMA DE PITÁGORAS
Como te pudíste dar cuenta en el anterior video se puede observar que el líquido que estaba en la caja grande se empieza a vaciar en las dos cajas pequeñas y cabe exactamente. Esto es gracias a que en los triángulos rectángulos se cumple el TEOREMA DE PITÁGORAS. En el siguiente video se dá la explicación matemática.
A continuación, observa otra forma de comprobar el Teorema de Pitágoras.
Aplicación del Teorema de Pitágoras en la solución de situaciones:
TEOREMA DE THALES
Ahora, con base en lo aprendido en clase, desarrolle la siguiente guía de trabajo:
Sustentaciones Plan de Mejoramiento de Estudiantes (PMDE) del periodo2
Semanas 27 y 28: 17 al 27 de Noviembre, según el cronograma y horario de atención a estudiantes de cada docente.
Sustentaciones Plan de Mejoramiento de Estudiantes (PMDE) Final
Semana 29: 30 de Noviembre al 7 de Diciembre, según el cronograma y horario de atención a estudiantes de cada docente.
CLAUSURA AÑO ESCOLAR 2020: 10 de Diciembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario